Tierra Interactiva

¿Cómo se veía la tierra hace 200 millones de años? ¿Están relacionados los volcanes y los terremotos?

Tierra Interactiva es una herramienta interactiva para tabletas electrónicas que permite explorar la geografía, el clima y la geodinámica de la tierra.

Este proyecto es posible gracias a los expertos del IPGP (Instituto de Física de la Tierra de París) y de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).

Descárgala ahora en Apple App Store o Google Play.

Tierra Interactiva es una aplicación educativa y divertida de explorar que le permite colocar capas sobre el globo terráqueo que muestran nubes, temperaturas terrestres y marinas o la distribución global de la vegetación, la nieve y el hielo durante el año. Capas adicionales le permitirán a usted y a sus estudiantes explorar las placas tectónicas, volcanes, terremotos y fallas. Cambie de la vista interactiva 3D a la vista de mapa 2D con un solo clic.

Nota importante: Tierra Interactiva no es compatible con teléfonos o tabletas electrónicas pequeñas ya que no está optimizado para la resolución de estas pantallas.

Palabras clave: Tierra, geo ciencias, geografía, terremotos, tectónica, deriva continental, longitud, latitud, cartografía, mapas, atlas.